Un éxito total fueron las 2° Jornadas de Actualización de Atención Primaria, organizadas por SER.

Image
Noticia 06 de Mayo de 2019 27063

 

El objetivo de estas jornadas fue dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para mantenerse actualizados y contar con la formación necesaria para ofrecer cuidados de alta calidad en un entorno de constantes cambios y avances.

En el encuentro se abordaron materias tan importantes como: Asma, Epoc, Rehabilitación, Infecciones respiratorias, Tuberculosis, Fibrosis Pulmonar y Avnia.
La salud en las Américas ha registrado progresos significativos, particularmente en la lucha contra las enfermedades y en la esperanza de vida, sin embargo, es un imperativo necesario que los sistemas de salud de la Región se sigan fortaleciendo para cumplir los objetivos de APS fijados en Alma Ata, cual es mejorar la equidad en el acceso a los servicios y la eficiencia en el uso de los recursos de salud, con un fuerte énfasis en la atención preventiva y en las poblaciones menos favorecidas.
En este sentido, uno de los retos clave que se presentan es el de dotar a los sistemas de salud con recursos humanos en número suficiente y adecuadamente capacitados, de forma que sea el lugar donde se puedan resolver la mayoría de los problemas sanitarios que padece la comunidad.

Este encuentro es un aporte en esa dirección, a la renovación de la APS, a una transformación en los programas de formación de los profesionales de la salud, así como la expansión y diseminación del conocimiento sobre este nivel de atención. Por ello SER agradece a todos los expositores y asistentes, quienes junto con ser los verdaderos protagonistas de esta historia, contribuyen al enriquecimiento de la salud en Chile.


VIDEOS

 
     

 

GALERÍA DE FOTOS