Congreso de la European Respiratory Society (ERS) 2022

Image
Noticia 07 de Septiembre de 2022 27161

Estimados socios y socias de SER Chile
Junto con saludar quiero contarles sobre nuestra participación en el Congreso de la European Respiratory Society (ERS) 2022, realizado en Barcelona entre el 4 y el 6 de septiembre. 

La Directiva de la ERS, representada durante los años 2021-2022 por su Presidente el Dr. Marc Humbert, invitó a los representantes de las Sociedades participantes a una sesión para detallar lo realizado en su período de gestión y para contarnos sobre sus planes. Esta actividad de dos horas de duración fue muy interesante y permitió delinear estrategias comunes de ambas Sociedades.

También, este año se le dio la posibilidad a las Sociedades participantes de mostrar en un poster alguna actividad de la misma. Nuestra Sociedad participó con el poster del Congreso 2022 con la representación de las diferentes zonas geográficas del país.

En esta actividad académica nuestros socios presentaron sus trabajos, destacando el Dr. César Reyes quién presentó su trabajo ganador en el Congreso SER Chile 2021, y cuyo premio, otorgado por nuestra Sociedad, consistía en la posibilidad de presentarlo este año en el Congreso Europeo, financiando pasaje, alojamiento, inscripción, entre otros. También quiero destacar al Dr. Mauricio Salinas quién presentó dos trabajos, uno de ellos expuesto excelentemente por la Interna de Medicina de la Universidad de Chile, Josefa López.

En la instancia conversamos con líderes de medicina respiratoria para eventuales participaciones en nuestro Congreso anual, y con representantes de la industria farmacéutica para afianzar lazos con nuestra Sociedad.

Saludos afectuosos a todos
Dr Guillermo Zepeda F.
Presidente de SER Chile

  • 1