DIA MUNDIAL SIN TABACO

Image
Noticia 31 de Mayo de 2024 65

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, iniciativa de la Organización Mundial de La Salud que nos recuerda nuestro rol como profesionales de la salud, en educar y difundir los efectos nocivos y mortales del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

El tabaco es la primera causa de muerte prevenible en el mundo, es responsable de la muerte de 8 millones de personas al año y se estima que 1 de cada 2 fumadores, morirá de alguna enfermedad vinculada al consumo de tabaco. Sus efectos nocivos en la salud van más allá del consumidor propiamente tal, ya que se ha reconocido y documentado el daño asociado del tabaquismo pasivo y el impacto en el medio ambiente de la producción y consumo de tabaco.

Este año, el mensaje del Día Mundial Sin Tabaco es "Proteger a la niñez de la interferencia de la industria tabacalera" recordándonos que en los últimos años, se han desarrollado una serie de productos que resultan especialmente atractivos para el consumo de jóvenes y adolescentes como son, cigarrillos electrónicos y variedades de saborizantes para agregar al tabaco.

Los invitamos a continuar trabajando por un mundo libre de tabaco.